ART-16 (Temporada 2015/16)

 
art16.jpg
 

Esta temporada fue el primer gran punto de inflexión del equipo, dado que sus fundadores habían acabado sus estudios y el equipo pasaba a estar dirigido por nuevos miembros cuya inexperiencia conllevó algunos problemas técnicos, pero que lograron crear un espíritu de equipo que aún perdura. Se empieza a hablar de un equipo sólido y con la ambición de llegar a lo más alto.

Una rotura en el motor en los tests de Jerez justo el día antes de partir hacia Alemania encendió todas las alarmas, pero el conocimiento que los miembros fueron adquiriendo durante el año permitió resolverlo a contrarreloj, volviendo a recibir la aprobación de la inspección técnica en FSG. Pero obviamente no estaba al 100% y gripó en el Skidpad, habiendo que volverlo a reparar por segunda vez en apenas unos días.

Se pudo volver a reparar a tiempo para el Acceleration, donde un fallo en la suspensión dio de nuevo trabajo a los miembros de ARUS. Se cambió el rod-end roto para la Endurance, en la que esta vez un problema en el cambio hizo que el motor fuese muy revolucionado y terminase rompiendo.

Después de todo el esfuerzo y las noches sin dormir para arreglar los múltiples problemas, ARUS iba a irse de Alemania sin ni siquiera un motor con el que correr en Formula Student Spain. Pero gracias al compañerismo y camaradería entre los equipos se pudo conseguir uno nuevo, aunque en Barcelona fue un fallo en la dirección lo que impidió completar la Endurance.

Más de allá de la revolución electrónica, el coche era parecido al del año anterior. Sin embargo, algo que si mejoró notablemente este año fueron los resultados en los eventos de Business y Cost, demostrando que había un futuro prometedor para los estáticos.