ART-15 (Temporada 2014/15)

 
art15.JPG
 

Para la temporada 2015, ARUS ya era una referencia tanto en la Escuela de Ingeniería como en el ámbito de la Universidad de Sevilla dado el enorme progreso logrado en tan poco tiempo. Este avance tan esperanzador hizo que se marcaran objetivos muy ambiciosos, optimizando los recursos y aumentando el números de miembros a 50, de forma que estuvieran más especializados, y así lograr diseños de mayor calidad.

Lamentablemente, tantos cambios en los diseños hicieron que el nuevo monoplaza comenzara prácticamente desde cero, y con ello que no se pudiera pasar la inspección técnica en Alemania. Pero ese duro golpe no pudo con ARUS, que pudo resolver eficientemente todos los problemas que debían tratarse para sí superarla en España.

Tras el gran trabajo que hubo que hacer para poner el coche en pista, se consiguieron resultados aceptables dadas las circunstancias, y de hecho casi se completó una vez más la Endurance, consiguiendo hacer 22 vueltas. Pero probablemente lo que se deba destacar fue el Top 20 en la prueba del Design, en la que los jueces valoraron positivamente los cambios llevados a cabo tanto en el coche como en la forma de trabajar del equipo.

Algunas de las novedades técnicas del ART-15 fueron el rediseño de la admisión y el uso de tubos de fibra de carbono para la suspensión, aunque en FSS se tuvieran que emplear tubos de acero tras una rotura en los tests. El peso del monoplaza bajó hasta los 243 kg a pesar de contar con un paquete aerodinámico completo.